Viernes, 26 de Abril del 2024

Argentina  venció 2-1 a Chile este sábado y logró el tercer puesto de la Copa América, en un partido de juego sucio en el que Lionel Messi y el defensa Gary Medel fueron expulsados.

Sergio Aguero abrió el marcador a lo 12 minutos, tras una jugada iniciada con picardía por Messi; y en el 22 pusieron el 2-0 con un balón picado del delantero Paulo Dybala. 

En el 59, el volante Arturo Vidal descontó con un gol de penal, via VAR. 

Pero el gran punto de giro del partido llegó en el 36, cuando Messi y Medel recibieron roja directa por un forcejeo tras una pugna por un balón que se perdía por la línea de fondo. 

Es la segunda expulsión de Messi en toda su carrera, ambas con Argentina. 

La actuación del árbitro paraguayo Mario Díaz deVivar fue reprochada por sus malos cobros.

Fue en ese momento cuando la tensión empezó a ir en aumento. Los nervios de los jugadores, sobre todo del lado de Chile, se hicieron cada vez más palpables.

La acción que resumió ese estado de ánimo se dio sobre los 36 minutos: en una pelota al área de Chile, Gary Medel fue a cubrir y Lionel Messi presionó en busca del balón. El jugador de "La Roja" se dio vuelta, se acercó al capitán del conjunto rival, lo insultó y le tiró un par de cabezazos. Los dos quedaron cara a cara durante varios segundos, hasta que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar les mostró, con cierto apuro, la tarjeta roja a los dos.

La incredulidad se apoderó de los "Albicelestes", que no entendían la decisión del juez para con "La Pulga", que no había reaccionado ante la agresividad del ex Boca. Desde el VAR no revirtieron la determinación.

DETALLES

Estadio: Arena Corinthians, en la ciudad de Sao Paulo,

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (ST 45m. Ramiro Funes Mori); Lionel Messi, Paulo Dybala (ST 22m. Ángel Di María) y Sergio Agüero (ST 36m. Matías Suárez).

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara (ST 15m. Guillermo Maripán), Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz (ST 38m. Nicolás Castillo), Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (17m. Junior Fernandes).

Goles12m. Sergio Agüero (A); 22m. Paulo Dybala (A); ST 14m..Arturo Vidal de penal.

Expulsados: 36m. Messi (A), Medel (CH). 

Incidencias: partido por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019, jugado en el Arena Corinthians, en la ciudad de Sao Paulo, ante 44.269 espectadores.

Comentarios